Falleció la madrugada de este jueves, luego de una carrera de más de 50 años en la radio dominicana y su lucha contra el cancer, el destacado comunicador Álvaro Arvelo hijo (Alvarito), reconocido como uno de los panelistas más importantes e influyentes (de los últimos 30 años) en República Dominicana.
Tiiiikitiiii!…Farmacia Mella!…llévatelo Cundo! entre otras frases, destacaban las jocosidades del veterano locutor en sus esperadas intervenciones, por más de dos décadas, en El Gobierno de la Mañana, por la Z 101, en la capital Dominicana.
Reseña:
Arvelo fungió como narrador deportivo junto a los locutores Tomas Troncoso y Guelo Tueni. Fue periodista del periódico La Nación, así como columnista en el periodo El Nacional y El Caribe. En estos medios se destacó con sus columnas “Cápsulas”, “Tema Deportivo” y “Comentario de Cine”.
Fue presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez FDA, cuando a penas tenía 19 años.
En 1972, publicó su primer libro titulado “Anecdotario, cuando a penas tenía 30 años.
En 1977 publicó su segundo libro titulado “100 Temas Deportivos.
En 1968 fundó, junto a Félix Acosta Núñez, el programa “TV Deportes”.
En 1990 formó parte del programa “El Gordo de la Semana” de Freddy Beras Goico.
Estuvo casado con la cantante dominicana Olga Lara, pero se divorciaron tras una supuesta relación tormentosa.
Lo que ha marcado su carrera como profesional y le ha hecho ganar el reconocimiento de los dominicanos es su participación en el espacio radial “El Gobierno de la Mañana”. Los temas tratados en el programa giran alrededor de la política, cultura, deportes y situaciones sociales que suceden en el país.
Se caracteriza por ser una persona puntual. Entre las frases que usa frecuentemente en el programa están: “Y… y… y … amanecemos hoy con…”, “¡Cuidadito compai gallo!”, “¡Llevártelo Cundo!”.
Sus irreverentes comentarios, las denuncias sociales y la falta de “filtro” en los temas tratados le han valido altos índices de popularidad. Sin embargo, ha sido precisamente esto lo que también ha resultado controversial, pues las expresiones soeces, las malas palabras y los insultos también forman parte de la propuesta.