Santo Domingo, RD

Romeo Santos continúa cosechando éxitos. Esta vez añadió cuatro récords mundiales a su carrera. La autoridad mundial en récords presentó al “Rey de la bachata” como el artista solista con más álbumes vendidos a fin de año en las listas de álbumes tropicales con “Formula: Vol. 1” en el 2012, “Formula: Vol. 2” en el 2014 y “Golden” en el 2017. Asimismo, fue honrado con tres títulos adicionales que destacan su carrera musical y el éxito de grandes temas.

 

En los registros de Guinnes World Récords, Romeo también fue nombrado como el artista solista con la mayor cantidad de álbumes número uno en la lista de fin de año de Billboard Tropical Albums (5) en el 2012, 2014, 2015, 2017 y 2018.

Anthony Santos, nombre de pila del neoyorkino, es el artista que ha permanecido más semanas consecutivas en la lista de Billboard Hot Latin Songs (125) con “Propuesta Indecente”.

Y, como si fuera poco, tres de sus álbumes se mantuvieron número uno por cinco años llevándolo a alcanzar el título para la mayor cantidad de años con un álbum número uno en la lista de fin de año de Billboard Tropical Albums (5) en el 2012, 2014, 2015, 2017 y 2018. Récord que además comparte con el grupo de música dominicana, Aventura.

Ralph Hannah, Adjudicador Oficial de Guiness World Records estuvo a cargo de la presentación oficial de certificados y mencionó que: “Todos los días tenemos el privilegio de reconocer increíbles logros de personas que se convierten en talentos oficiales de Guinness World Records. Hoy nos tocó a uno de los íconos y grandes de la bachata. ¡Santos, bienvenido a la familia!”, dijo a través de un comunicado de prensa.

La presentación oficial de certificados se llevó a cabo en New York.