Naciones Unidas piden que se creen normas y salvaguardias a las IA para que estas tecnologías beneficien a la humanidad sin ponerla en peligro.
Nueve robots humanoides impulsados por inteligencia artificial (IA) se presentaron ante diversos medios de comunicación de todo el mundo para declarar que podían ser mejores líderes que los humanos. Esto sucedió en la primera rueda de prensa mundial con androides presentada en la cumbre “AI for good”, organizada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebrada en Ginebra. El evento tiene como fin “identificar aplicaciones prácticas de la inteligencia artificial (IA) para avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y escalar esas soluciones para lograr un impacto global”.
Robots humanoides operados por inteligencia artificial (IA) afirmaron el pasado viernes 9 de julio, en una conferencia de la ONU, que un día podrían dirigir el mundo mejor que los humanos.
No obstante, consideran que los seres humanos deberían tener cuidado con la IA y admiten que aún no dominan nuestras emociones.
Estos robots -algunos de los más avanzados del mundo- estuvieron presentes esta semana, junto con más de 3.000 participantes, en la «Cumbre mundial sobre la IA para el Bien Social» organizada por el UIT, organismo especializado en tecnología de la ONU
Fuente Externa.