El obispo de la Diócesis de la Altagracia Monseñor Jesús Castro Marte en la homilía que ofreció en la basílica de La Altagracia, el 16 de agosto por motivo a la conmemoración de los 159 años de la Restauración llamó a los políticos a dejar la “politiquería”.
En su sermón Jesús Castro dijo que, el que lucha a favor de un país, de un estado, debe tener unos principios de amor, de ideales. Por eso hoy aquellos que se dedican a esta ciencia tan noble que dejen de estar relajando una cosa es la politiquería. Ser político no es estar en un parque discutiendo temas.
“Ser político es aquel que cuida la dignidad más grande que es el bien común, son los que dan responsabilidades, dentro del estado, para orientar y animar. Son aquellos que son elegido por el pueblo, para dirigir la comunidad.” Recalcó Marte.
Expresó que, “No podemos producir entre nosotros una guerra, como si fuera una gallera donde hay dos gallos de peleas que se maltratan con sus espuelas y se provocan heridas. Eso no puede pasar y menos en la mentalidad de personas educadas e inteligentes, con ciertos razonamientos.
Agregó: “Dejen esa fragilidad de estarse maltratando entre hermanos…Llévense bien, que todos somos de este pueblo” resaltó Monseñor.
Así también motivo a ganar la simpatía con la entrega, con la generosidad y la responsabilidad moral.
“Así estamos celebrando esta fiesta de la restauración”. Concluyo Jesús Castro.
(Fuente Externa)