Un fuego devastador se registró en Higüey; un bombero resultó afectado
30 de junio de 2022
Murió Susana Dosamantes, actriz y mamá de Paulina Rubio, a los 74 años
2 de julio de 2022
Un fuego devastador se registró en Higüey; un bombero resultó afectado
30 de junio de 2022
Murió Susana Dosamantes, actriz y mamá de Paulina Rubio, a los 74 años
2 de julio de 2022

Gobierno invertirá más de 200 millones de pesos en plan de asfaltado; inician en el sector San Pedro de Higüey

El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, inició el plan de asfalto de los sectores del municipio Higüey, provincia La Altagracia, durante una primera etapa.

Esos trabajos forman parte del Plan Nacional de Asfaltado en las provincias, que incluye municipios y sectores más necesitados de todo el país y hoy le tocó a La Altagracia en su municipio cabecera Higüey, dijo el viceministro de Obras Públicas, Luis Bastardo.

Bastardo manifestó que la obra tiene una inversión que supera los 200 millones de pesos, que le fue solicitada al presidente en un encuentro con la Federación de Juntas de Vecinos.

Reveló que asfaltarán 40 kilómetros de calles, iniciando en el barrio San Pedro, con las calles que tienen aceras y contenes.

Detalló que en esta primera etapa de asfalto para el municipio se colocaron las prioridades que fueron cruzadas con la alcaldía y con las juntas de vecinos.

Asimismo, expuso que para que los 200 millones de pesos tuvieran mayor alcance, tenía que contar con la colaboración de la alcaldía, es decir, que ellos realizaran el encalichado y la construcción de aceras y contenes para entonces, el gobierno asfaltar.

En otro orden, explicó que los proyectos se inician midiendo, luego se hacen los presupuestos, un proceso de licitación y ese proceso conlleva según la ley 45 días y se tarde seis meses para hacer la adjudicación y firmar el contrato con el contratista que ganó la licitación.

La Alcaldía de Higüey

Edel Ávila, encargado de Planeamiento Urbano de la Alcaldía de Higüey, dijo que realizarles a los barrios aceras y contenes es parte del mejoramiento de la calidad de vida de los que moran en esos sectores.

Dijo que la alcaldía palpó lo que era una situación caótica en el sector San Pedro y que allí tiene 15 calles listas para asfaltar.

Fuente: Diario Libre (Patricia Heredia)

Hablemos en WhatsApp
¿En que te puedo ayudar?
Hola, ¿En que te puedo ayudar?