Nueva York, 28 mar (EFE).- El poderoso agente Scott Boras cree que el acuerdo alcanzado entre las Grandes Ligas y el sindicato de jugadores ‘envía un mensaje equivocado’ cuando se trata de posiblemente acortar el sorteo y limitar el cupo financiero para jugadores aficionados.

Según los términos del acuerdo, el comisionado de las mayores, Rob Manfred, tiene la discreción de acortar el sorteo del 2020 de 40 rondas a 5, al igual que también tiene el derecho de acortar el sorteo del 2021 a solo 20 rondas.

En una entrevista con el USA Today Sports, Boras considera que ‘para que los dueños hagan esto a los jóvenes, tan apasionados por el béisbol, necesitan examinar su conciencia’.

Las fuentes dijeron que los jugadores seleccionados en el 2020 obtendrán solamente 100.000 dólares de su bono este año. El monto restante se dividirá en pagos realizados en julio del 2021 y julio del 2022.

‘Soy un gran defensor de la universidad, así que quiero que estos jóvenes obtengan su educación, pero lo que realmente me molesta es que los niños fuera de la quinta ronda también merecen sus bonos’, destacó Boras.

Agregó que ‘ahora están congelando (sus bonos) durante los próximos dos años, y les están pagando tarde’.

El agente también comentó: ‘Creo que en este clima y en este ambiente deberías mantener el statu quo. Estás enviando un mensaje a los jugadores seleccionados: eres el hijastro de las grandes ligas. Es desmesurado para mí por esa pequeña cantidad de dinero. Estamos hablando de un enorme ahorro de seis millones en todo el sorteo’.

Boras valoró que al reducir el sorteo, los equipos sufrirán también en el apartado deportivo.

‘En realidad, estarás rodeando a jugadores (establecidos) con jugadores de menor calibre’, explicó Boras a USA Today Sports.

Indicó que ‘necesitan 10 rondas para llenar de talento a sus equipos de ligas menores. Un talento de secundaria de sexta ronda es un buen jugador. Uno de octava ronda fuera de la universidad es un buen jugador. Pueden ser jugadores All-Stars’.

Pero dijo que ahora ‘ellos deberán regresar a la escuela ante la imposibilidad que sean elegidos’.

‘En realidad’, agregó, ‘no les estamos dando muchas opciones de cara al futuro inmediato’. EFE