Miembros de la Policía Nacional desplegados en las proximidades de la Embajada de Ucrania en Madrid tras el suceso. EFE/Chema Moya
Madrid (EFE).- El Juzgado Central de la Audiencia Nacional, en labores de guardia este miércoles, va a abrir diligencias por la explosión de un sobre, dirigido al embajador de Ucrania en Madrid, que ha herido a un empleado, un suceso que será investigado por un posible delito de terrorismo, han informado a EFE fuentes jurídicas.
Será el magistrado titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, José Luis Calama, quien incoe diligencias tras recibir esta tarde el oficio de la Policía Nacional, y quien maneja como hipótesis la comisión de un delito de terrorismo, ya que el sobre iba dirigido al embajador ucraniano en Madrid, Serhii Pohoreltsev.
El empleado herido, con lesiones leves en las manos, ya ha sido dado de alta tras ser atendido en el hospital Nuestra Señora de América, cercano al lugar de los hechos, al que ha acudido por su propio pie.
Según han indicado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid, el sobre, recibido a través del correo ordinario, no ha pasado por el escáner de seguridad, sino que el trabajador lo ha abierto en el jardín, donde ha deflagrado al ser manipulado.
Ucrania urge a España a investigar la explosión
En un mensaje en Facebook que recogen las agencias ucranianas, el portavoz de Exteriores, Oleg Nikolenko, señala que el jefe de la diplomacia ucraniana, Dmytro Kuleba, «hizo un llamamiento a su homólogo español para que tome medidas urgentes para investigar el ataque a la misión diplomática ucraniana».
Fuente externa: EFE